Llaman colectivos a mandataria de CDMX a dar resultados

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Organizaciones y colectivos feministas llamaron a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a “concentrarse en dar resultados” en el combate a la violencia contra las mujeres, ya que la situación actual “no está como para darse el lujo de centrar la atención pública en supuestas fallas o errores de los movimientos sociales”.

Indicaron que “frente a la reiterada criminalización de ciertas expresiones” de las protestas feministas, “nuestras exigencias y expresiones, cooperación y solidaridad, al igual que nuestros aportes, son justos y legítimos”.

Ciudad de México, 28 de septiembre de 2020. En el Día de Acción Global por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito, cientos de mujeres marcharon para exigir la interrupción legal del embarazo en todo el país. En la ciudad de México, aunque las dos movilizaciones que se programaron tenían como destino el Zócalo, fueron encapsuladas por la policía capitalina que sólo les permitió llegar hasta Eje Central Lázaro Cárdenas. Durante los enfrentamientos, 43 mujeres policías y 13 civiles resultaron lesionadas.

 

Amor no es violencia, Dignas Hijas, Equis Justicia para las Mujeres, el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir, Marea Verde Mx, entre más de 60 organizaciones, destacaron que “resulta indignante que se ocupen los recursos, el tiempo, el esfuerzo y el personal públicos para vigilarnos, disuadirnos, violentarnos y reprimirnos en lugar de destinarlos a encontrar a las numerosas mujeres desaparecidas y/o a los agresores y asesinos de tantas más”.

Sobre todo, añadieron, “cuando estamos en medio de una pandemia que incrementa la violencia familiar y feminicida, aunada a una crisis económica y de desempleo en la que esperaríamos que se centraran en crear condiciones para la vida digna de todas las personas, incluidas las mujeres.

“Las feministas creemos en la autocrítica y en el debate público de todos los temas; lo que se denuncia es la falta de actuación efectiva y adecuada del Estado para respetar y garantizar los derechos de las mujeres, y en particular nuestro derecho a una vida libre de violencia”.

 

Últimas noticias