Gobierno capitalino dialoga con organizaciones previo al 2 de Octubre

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se está dialogando con las organizaciones que han decidido marchar este viernes hacia el Zócalo en conmemoración al 2 de Octubre, para evitar que haya alguna confrontación durante la movilización, pero de no llegar a un acuerdo, se procederá a aplicar el protocolo de actuación policial aprobado junto con la Comisión de Derechos Humanos local.

En entrevista, la mandataria confirmó que el comité del 68 decidió sólo hacer un mitin por la tarde en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, con actividades culturales durante el día, pero hay otros grupos que han planteado su interés en desarrollar algunas movilizaciones.

Dijo que ya algunos edificios del Centro Histórico resguardados, particularmente sobre el Eje Central, que es el camino natural de Tlatelolco hacia el Zócalo.

Comentó que en el caso de la concentración en la Plaza de las Tres Culturas, los organizadores solicitaron que no hubiera presencia policíaca, pero sí el apoyo con la instalación de filtros sanitarios.

“Entonces está acordando, en caso de que haya algún problema, cómo sería la presencia del gobierno, (pero) estamos ahí en total comunicación con ellos, con los organizadores”, expuso.

Últimas noticias