Juez vincula a proceso a cuatro policías de la PDI

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México.  Un juez de control vinculó a proceso a cuatro policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por la presunta comisión del delito de ejercicio ilegal del servicio público, registrado entre enero y febrero de este año. 

 Durante la audiencia de continuación, debido a que su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria. 

 Con base en la indagatoria, entre el 18 de enero y 9 de febrero, los policías Marco Antonio “N”, Asael “N”, Cristóbal “N” y Raúl “N”, presuntamente sustrajeron de las galeras de una fiscalía, dinero en efectivo que se encontraba a disposición del Ministerio Público. 

 El dinero era un dato de prueba relacionado con una carpeta de investigación, por lo que una vez que el representante legal de la persona moral investigada pudo acreditar su procedencia, determinó devolverlo. 

 La FGJCDMX señaló que un porcentaje del efectivo, sin embargo, era falso, por lo que no fueron entregados y se inició una carpeta de investigación en la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos de Servidores Públicos. 

 Una vez integrada la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público llevó a los imputados ante un juez de control, quien luego de analizar los datos de prueba aportados, determinó iniciarles proceso en reclusión. 

 La institución, reiteró, será “implacable para investigar todas aquellas conductas al margen de la ley, que constituyan la posible comisión de delitos cometidos por servidoras o servidores públicos de todos los niveles. 

 Por otra parte, Verónica “N” y José “N” fueron vinculados a proceso con prisión preventiva justificada, como medida cautelar, por su presunta participación en el delito de extorsión agravada en pandilla, ocurrido en agosto del año pasado. 

 Un juez de control calificó de legal su detención realizada en Iztapalapa y Tláhuac, y les fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria, que cumplirán en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, respectivamente. 

 La víctima denunció que recibió diversas amenazas para exigirle que depositara cada semana una cantidad de dinero a determinadas cuentas bancarias para no causarle daño a un familiar suyo, por lo que una vez realizadas las diligencias, se solicitaron las órdenes de aprehensión y policías de investigación las cumplimentaron, indicó. 

  

..
 
 

Últimas noticias