Magdalena Contreras inicia programa de apoyo para negocios

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Con el propósito de reactivar los negocios establecidos y regularizar aquellos que operan de manera informal, la Alcaldia de Magdalena Contreras podrá en marcha, a partir de este lunes, un programa de apoyo económico y de trámites, a fin de aminorar el impacto negativo que les ha significado su cierre, por la emergencia sanitaria por Covid-19.

Un total de 2 mil 500 personas podrán recibir 4 mil pesos para reactivar sus negocios; y unos 200 podrán acceder a 5 mil 900 pesos para regularizarse y puedan contar con Uso de Suelo, Aviso de Apertura, Programa Interno de Protección Civil y cumplir con Ley de Establecimientos Mercantiles y las recomendaciones de Protección a la Salud.

Se trata, explicó la alcaldesa Patricia Ortiz, de estimular económicamente a aquellos establecimientos mercantiles, ubicados dentro de la demarcación, que estén atravesando una situación financiera complicada a causa de la contingencia sanitaria.

“Son dos importantes acciones: Regulariza tu negocio y Reactiva tu negocio, en los dos brindamos el apoyo que sea necesario para regularizar y levantar la economía local después de esta época de crisis, queremos que sepan los comercios que no están solos. Trabajamos juntos para incentivar la cultura de la formalidad y para ayudar a personas cuya actividad económica se vio afectada por emergencia sanitaria”, afirmó.

Mencionó que, se proporcionará asesoría y capacitación para los trámites jurídicos y administrativos que generen certeza y formalidad en la operación diaria y vamos a mitigar el impacto económico negativo en la economía local.

Los apoyos serán entregados en trasferencia bancaria y en una sola exhibición a los que resulten beneficiarios, tras llenar la solicitud de incorporación a cualquiera de las líneas de acción y entreguen copia de identificación vigente, comprobante de domicilio y material fotográfico que demuestre la existencia del establecimiento mercantil.

Los documentos se deben entregar en el “Foro Cultural Elena Poniatowska Amor”, ubicado en Camino Real de Contreras 27, La Concepción, a partir del 28 de septiembre, precisó.

Últimas noticias