Simpatizantes de AMLO marcharon de Bellas Artes al Zócalo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador marcharon en apoyo al presidente desde Bellas Artes al Zócalo.

En punto de las 2:43 entraron por 5 de Mayo al grito de "Fuera Frena y No estas solo".

Acompañados de un maríachi sólo rodean el campamento de Frena protegido por vallas y cientos de policías .

Los simpatizantes de Lopez Obrador gritan y suenan trompetas, pero no reciben respuesta de miembos de Frena a los que gritan Fi- fis, y algunos les hacen recordatorios familiares.

¿Dónde está su líder? gritan detrás de las valles y gritan "ratotas", "corruptos" y "nosotros no necesitamos casas de campaña".

Los manifestantes se concentraron en Bellas Artes, luego de que, dijeron, se enteraron de la convocatoria a través de redes sociales.

Los participantes provienen de Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuajimalpa, ademas de municipios como Tultitlán, en el estado de México.

"Obrador, aguanta, el pueblo se levanta"; "es un honor estar con Obrador" y " Presidente" gritan los simpatizantes a la altura de 5 de Mayo y Bolívar mientras esperan a más simpatizantes.

El subsecretario de Gobierno, Arturo Medina, dijo a los manifestantes que sí pueden llagar al Zócalo, pero tienen que salir antes de que inicie la movilización de los familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Medina explicó que se trata de evitar confrontaciones entre las distintas manifestaciones.

Aunque los participantes dicen ser espontáneos, hay algunos que portan banderines del partido Morena.

Miriam, de Iztapalapa, quien dijo que los miembros de Frena no quieren respetar que López Obrador ganó la elección presidencial y el cargo es irrenunciable.

 

 

 

Últimas noticias