Dos mil 500 elementos de la SSC resguardan marcha por los 43 normalistas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Un total de dos mil 500 policías capitalinos y 120 servidores públicos del Grupo de Diálogo y Convivencia de la Secretaría de Gobierno y de la Comisión de Derechos Humanos local se encuentran desplegados en el operativo para resguardar la movilización de los familiares y organizaciones afines a los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo.

La Secretaría de Gobierno capitalino indicó que adicional a los elementos policacos también habrá presencia de organizaciones civiles como el colectivo Marabunta.

Adicionalmente personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), del Heroico Cuerpo de Bomberos y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se encuentran en puntos estratégicos para movilizarse en caso de emergencia.

El Gobierno capitalino, a través de la SSC y de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), instaló tapiales en monumentos históricos, mobiliario y equipamiento urbano por la ruta trazada por madres y padres que conmemoraron el sexto aniversario de la desaparición de los normalistas para evitar que sean dañados.

 

 

 

Últimas noticias