Colocan nombres de jóvenes de Ayotzinapa en calle 5 de mayo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Esta mañana personas que apoyan la marcha para exigir justicia a seis años de la desaparición de los 43 estudiantes  de la Escuela Normal, colocaron los nombres de los jóvenes como parte de la nomenclatura de la calle 5 de Mayo.
 
Al respecto, la secretaría de Gobierno capitalino indicó que "en solidaridad con este suceso respetará la intervención y llevará el planteamiento ante la Comisión de Nomenclatura local".
 
La dependencia refirió que integrantes del Colectivo Marabunta, que usualmente acompañan las marchas de los padres, amigos y colectivos simpatizantes de los 43 jóvenes, señalaron que grupos de  personas iniciaron una acción de cambio de nomenclatura de algunas calles del Centro Histórico.
 
 
En 5 de mayo fueron colocados los nombres de Marco Antonio Gómez Molina, Marcial Pablo Baranda, Benjamín Ascencio Bautista, Martin Sánchez García, Carlos Iván Ramírez Villarreal, Mauricio Ortega Valerio, y Alexander Mora Valencio, entre otros.
 
"El Gobierno de la Ciudad de México refrenda su solidaridad y respeto hacia las familias de  las víctimas. Asimismo, reitera que es una Ciudad de Derechos y Libertades, que llama a  manifestarse de forma pacífica, siempre en apego a la ley, por lo que garantizará el derecho a la libre expresión", indicó en un comunicado.
 
La Secretaría de Gobierno recordó que el 27 de septiembre de 1921, como parte del centenario de la consumación de la Independencia de México, estas vías asumieron los nombres de repúblicas  latinoamericanas.

Últimas noticias