Arrestan a dos colombianos con 73 envoltorios de mariguana

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Dos hombres, de origen colombiano, fueron detenidos con 73 envoltorios de mariguana, quienes presuntamente están vinculados con préstamos informales de dinero conocidos como “gota a gota”, que consiste en amedrentar a los deudores con hacerles daño físico y despojarlos de su patrimonio si no cubren con los requerimientos del pago impuesto, indicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Los sujetos, de 27 y 33 años, fueron aprehendidos la tarde de ayer cuando comercializaban la droga en calles de la colonia Romero Rubio, en Venustiano Carranza, luego de que la SSC desplegó un operativo de vigilancia como parte de las acciones para combatir el narcomenudeo.

La dependencia señaló en un comunicado que atendió las denuncias ciudadanas con lo que se implementaron recorridos de seguridad en la calle en la calle Marrueco, identificado como un punto de distribución de estupefacientes.

Los detenidos fueron sorprendidos cuando intercambiaban los sobres de mariguana por dinero en efectivo, por lo que los policías realizaron una revisión en la que les aseguraron los 73 envoltorios de droga.

De acuerdo con las investigaciones de la SSC se conoció que los detenidos, que dijeron ser originarios de Colombia, están presuntamente relacionados a la organización “gota a gota”, por lo que fueron puestos a disposición del agente del ministerio público.

Últimas noticias