Mantiene SSC Operativo Cometa por festejos patrios

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

 
Ciudad de México. Policías capitalinos mantendrán activo el Operativo Cometa hasta mañana miércoles, con lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México busca inhibir la comercialización y uso de pirotecnia.
 
Además por los festejos patrios  del Inicio de la Independencia de México, en semáforo epidemiológico en color naranja, la dependencia capitalina desplegó más de dos mil  800 policías  en las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad.
 
Para evitar concentraciones masivas de personas y evitar aglomeraciones las medidas que se aplican en el primer cuadro de la capital que consistirá en realizar en cuatro filtros con vallas para cerrar el acceso al Zócalo, el primero está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y los otros tres a cargo de la policía Metropolitana, de Proximidad y Tránsito de la SSC.
 
Los elementos se apoyarán en sus labores con 161 patrullas, 67 motocicletas, 17 grúas, una ambulancia, nueve camionetas, un camión y un helicóptero.
 
Contarán con el apoyo de monitoristas del Centro de Comando y Control (C-2) Centro y del C-5 de la Ciudad de México para facilitar los recorridos y atenciones  en casos de emergencia.
 
Los uniformados pertenecen a las  Subsecretarías de Operación Policial y de Control de Tránsito, Metropolitana; Policía Auxiliar (PA), Policía Bancaria e Industrial (PBI), paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), personal del Agrupamiento de Cóndores; así como alumnos becarios de la Universidad de la Policía.
 
El primer filtro fue colocado de Palma a Correo Mayor y de Venustiano Carranza a Donceles; el segundo se instaló de la calle Bolívar a Jesús María y de Belisario Domínguez a República de Uruguay, a cargo de elementos de la SSC; y el tercero en avenida Circunvalación a Eje Central y de José María Izazaga a Héroes de Granaditas, donde habrá cierre vehicular.
 
Por su parte, la Subsecretaría de Control de Tránsito implementó un dispositivo de vialidad para garantizar la movilidad peatonal y vehicular, en las vías de acceso e inmediaciones del Zócalo capitalino.
 
La SSC indicó que la  ceremonia del Grito de Independencia, está programado a las 23:00 horas desde Palacio Nacional, mientras que las alcaldías lo realizarán a las 22:00 horas, para dar oportunidad a que la población pueda seguirlos de manera virtual.
 
 

Últimas noticias