Investigan llamada para denunciar supuesta amenaza contra Sheinbaum

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

 
 
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga el origen de una llamada telefónica en la que se denunció una supuesta amenaza en contra de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
 
El pasado 13 de septiembre a las 9 dela noche con 10 minutos, un operador  del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) recibió la llamada telefónica anónima en la que se reportó  que un sujeto identificado con el nombre de "Neri" -- con domicilio en la calle Durango, colonia Condesa, en Cuauhtémoc--, atentaría en contra de la jefa de Gobierno.
 
De acuerdo con el documento marcado con el folio CDMX 089-20-0035759  a la denuncia se le catálogo de "Alta" prioridad.
 
En la narración de los hechos  del oficio se indica que la persona señaló que Neri "posee armas de fuego (AK-47, R15, Colt 45, Pietro Beretta nueve milímetros, 357 Magnum y balas 2.23).el responsable vende armas a menores de edad".
 
Además de que el sujeto " tiene un vehículo membretado de la empresa de seguridad privada Inteligencia en Seguridad Privada; la cual tiene domicilio en Durango No. 243, cuarto piso".
 
"A decir del denunciante: el sujeto (Neri) comentó que ejecutarían a la jefa de Gobierno, a la doctora Claudia Sheinbaum, el 15 de septiembre. Además indica que denunciará  los hechos en redes sociales y con el periodista Óscar Mario Beteta; para que una vez que este ejecutada la jefa de Gobierno pasen su llamada", indica el documento.
 
Al respecto, la FGJ indicó que " se realizan las indagatorias correspondientes que permitan identificar, en su caso, el origen del mensaje y quien posiblemente lo haya difundido". 
 
En un comunicado, la FGJ señaló que la  Policía de Investigación se coordina con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para realizar las indagatorias.
 
El tema se abordó la mañana de este martes en el gabinete de seguridad que encabeza la jefa de gobierno.
La FGJ estará a cargo de encabezar las diligencias por lo que no habrá pronunciamiento de las autoridades del gobierno de la Ciudad de México.

Últimas noticias