Se despliegan 200 policías en torno al Zócalo previo a Fiestas Patrias

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó 200 efectivos de la Policía Auxiliar en los accesos peatonales en el primer cuadro de la ciudad, debido a los preparativos y los próximos festejos de las Fiestas Patrias.

Mientras, 123 oficiales de Tránsito con 28 vehículos oficiales realizarán los cortes a la circulación correspondientes, pues el acceso al Zócalo estará restringido por tres filtros conformados con vallas metálicas que funcionarán desde las 16:00 horas del martes y hasta las 14:00 horas del miércoles, luego del Desfile Militar.

El primer cerco, de acuerdo con información de la Secretaria de Gobierno, estará conformado por las calles de Donceles, Correo Mayor Venustiano Carranza y Palma, donde no se permitirá el acceso peatonal a lo largo de todo el día y estará vigilado por elementos del Ejército.

El segundo cerco estará delimitado por las calles de Uruguay, Bolívar, Belisario Domínguez, y Jesús María, donde solo se permitirá el acceso peatonal hasta las 18:00 horas, y la vigilancia estará a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Mientras, el perímetro externo estará conformado por Eje Central, Eje 1 Norte, Anillo de Circunvalación e Izazaga, donde durante el día habrá acceso peatonal pero no vehicular; y estará cerrada la estación del Metro Zócalo desde el 15 de septiembre a las 16:00 horas y reabrirá a las 14:00 del 16.

Otras estaciones que cerrarán sus puertas son Allende y Bellas Artes, de la línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo.

 

Últimas noticias