Sigue el naranja; abrirán gimnasios al aire libre

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Sábado 12 de septiembre de 2020. La capital permanecerá una semana más en el color naranja del semáforo epidemiológico, con la reanudación de actividades de gimnasios, pero al aire libre, en parques, plazas, jardines y bosques.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, dijo que aunque ha habido subidas y bajadas, desde hace tres semanas se ha registrado estabilidad en el número de hospitalizaciones, tanto en la ciudad como en la zona metropolitana.

Agregó que es importante que todos sigamos cuidándonos mientras se están abriendo las actividades económicas porque los contagios todavía permanecen.

A la fecha, en los hospitales Covid se tiene una ocupación total de 2 mil 941 camas, 2 mil 256 pacientes no intubados y 685 sí, de los cuales la tercera parte corresponden a personas del estado de México.

Respecto al programa para la detección y aislamiento de casos en las 158 colonias prioritarias, después de dos semanas de intervención se logró reducir el porcentaje de positividad de 28 a 26.

Como resultado de la intervención se han realizado 224 mil 55 visitas informativas casa por casa, se entregaron 2 mil 338 apoyos y se ha ayudado a 362 comerciantes de venta de alimentos en vía pública.

Por separado, la Secretaría de Gobierno informó que se acordó con las 16 alcaldías dar facilidades para que los gimnasios reanuden sus actividades al aire libre, al permitir el uso de espacios públicos de forma gratuita y sin realizar ningún trámite, salvo el aviso de cuáles lugares usarán, horarios y tipo de clases que ofrecerán, aunque no podrán utilizarse los ubicados en las 158 colonias de atención prioritaria.

Últimas noticias