El SUTGCDMX pide concluir investigación por desvío de fondos de ex líder

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Ciudad de México. Trabajadores de diversas secciones del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno dela Ciudad de México (SUTGCDMX) demandaron concluir las investigaciones que se llevan a cabo a la gestión de ex dirigente de ese organismo, Juan Ayala Rivero y aplicar las sanciones necesarias por el desvío y malversación de los recursos sindicales.

A través de un escrito advirtieron que “es es un clamor generalizado, establecer orden dentro del SUTGCDMX y en el patrimonio sindical de sus más de 100 mil agremiados”, en el marco de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.

Detallaron que debe seguir la instalación de Consejos de Administración en los más de 20 inmuebles propiedad del sindicato, entre deportivos, balnearios y un Hotel en Acapulco, éstos últimos prácticamente abandonados y en ruinas.

Los trabajadores, que pidieron no hacer público su nombre por temor a represalias, denunciaron que por lo menos en cinco de las 41 secciones que conforman el SUTGCDMX hay renuencia a transparentar el manejo del patrimonio de ese organismo sindical que recauda más de 10 millones de pesos al mes en cuotas de sus agremiados.

Recordaron que el SUTGCDMX esta a cargo de un directorio sindical encabezado por la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), mientras se resuelve la elección de la nueva dirigencia.

En ese contexto, los trabajadores denunciantes dieron a conocer que se han detectado “pruebas fehacientes de desvíos y malversaciones, que constituyen ilícitos por parte de quienes se citan en los expedientes que ya se integran a las carpetas de investigación”.

Pidieron que se la autoridad competente, con apego a derecho, la que determine “las respectivas sanciones aplicables”.

Expresaron asimismo que las distintas secciones del SUTGCDMX ven con beneplácito las medidas de transparencia y manejo de los recursos económicos, que, con la participación del gobierno de Claudia Sheinbaum se están poniendo en marcha en cada uno de los inmuebles propiedad de ttodos los integrantes del sindicato.

“La constitución de los Consejos de Administración en cada uno de los bienes inmuebles que posee la organización sindical, permitirá aplicar de manera transparente los recursos necesarios para darles mantenimiento , reparación, remodelarlos en su caso ampliar lo que es el patrimonio sindical”.

Hicieron notar que el objetivo es alcanzar las prestaciones laborales, sobre todo la recreación, las actividades deportivas, culturales, sociales y muy especialmente de capacitación en varias disciplinas, lo que conlleva a la a sana convivencia familiar”.

 

 

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