Procesan a integrantes de “Los Lenin Canchola” por narcomenudeo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Un juez de control vinculó a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva justificada, a Raúl Alexander Estrada Fuentes, de 18 años; Enrique Argueta Cruz o Víctor Manuel Gallegos Jiménez, de 20 años; Luis Eduardo Flores Franco, de 23 años; Jonathan Iván Martínez Galván, de 24 años; y Rafael Mendoza Sánchez o Ángel Mendiola Sánchez, presuntos integrantes de la banda de “Los Lenin Canchola”, por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, y cohecho.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central logró además que Jonathan Iván y Ángel enfrenten proceso penal, por su probable participación en la portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, delito por el cual se declinó competencia a un juez federal.

El juez dijo que de acuerdo con investigaciones, posiblemente forman parte de un grupo delictivo generador de violencia, dedicado a la extorsión, robo, secuestro, homicidio y narcomenudeo, conocidos como “Los Canchola”, y tienen en sus redes sociales su aparente relación con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El magistrado del fuero común fijó un plazo para la conclusión de la investigación complementaria para el 19 de octubre, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Los imputados fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuando posiblemente comercializaban droga y, de acuerdo con la indagatoria, ofrecieron dinero a los oficiales para no ser puestos a disposición del Ministerio Público.

Se les aseguraron, entre otros objetos, un revólver y arma de fuego larga; 18 cartuchos de diversos calibres; 70 bolsitas de plástico con vegetal verde con las características de la marihuana; 120 bolsitas de plástico con sustancia sólida, color blanco, con las características de la cocaína; un pantalón y una camisola, tipo militar, así como dinero en efectivo.

 

Últimas noticias