Alcaldía de Tlalpan celebra Día Mundial de la Agricultura

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Alcaldía de Tlalpan convocó este miércoles a un webinar para celebrar el Día Mundial de la Agricultura.

La finalidad de la convocatoria es la de crear conciencia entre la población, acerca de la importancia de la agricultura en la demarcación, ya que Tlalpan es una de las siete alcaldías con mayor extensión territorial, con 20.7% de la superficie total de la Ciudad de México, equivalente 25 mil 426 hectáreas, de las cuales más del 84% están catalogadas como suelo de conservación.

Esta celebración, a cargo de la Dirección General de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Fomento Económico tendrá el siguiente itinerario:

Primero, la doctora en Estudios Latinoamericanos, Malin Margarita Elisabeth Jönsson, presentará la revista Sembrando saberes, Escuela Campesina Tlamati 2019.

La publicación, producida por la Escuela Campesina de Tlalpan, muestra un compendio de saberes y conocimiento ancestral de campesinos de la demarcación. 

Posteriormente habrá una ponencia de la doctora Adelita San Vicente Tello, quien hablará sobre “La agricultura en la Ciudad de México.

Además, se presentarán las conferencias “La milpa y la transformación del maíz en los pueblos originarios de Tlalpan”, del  arqueólogo Samuel Hernández Hernández; “Situación actual de la agricultura en Tlalpan”, de la doctora Eréndira Julieta Cohen Fernández.

Como cierre, la Alcaldesa de Tlalpan, doctora Patricia Aceves Pastrana, hablará sobre “La agricultura en Tlalpan 2021” a las 17:40 horas.

Cabe destacar que la Alcaldía impulsa el programa social “Apoyo al Desarrollo Agropecuario”, con un presupuesto de 12 millones de pesos, para dar apoyos directos a 450 productores agropecuarios, beneficiando un total de 707.91 hectáreas dedicadas a la producción agrícola, donde se produce maíz, hortalizas y avena forrajera. De igual manera, durante 2020 este programa ha otorgado apoyos para la compra de 47 cabezas de bovinos, 183 borregos, 10 corderos, 1,154 gallinas y 45 pavos.

 

Últimas noticias