En un encuentro en el Club de Industriales, García Harfuch destaca logros

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Tras 75 días del ataque armado por presuntos miembros del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Lomas de Chapultepec, el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, realizó su primer encuentro público con vecinos de Miguel Hidalgo, ante quienes señaló que se ha detenido a 52 cabecillas importantes, y los grupos delincuenciales se han diseminado y atomizado de manera muy importante.

Convocado al encuentro por la asociación civil La Voz de Polanco –que se realizó previa cita y con una cuota de recuperación de 500 pesos– en el Club de Industriales, el secretario de Seguridad Ciudadana local dijo estar seguro de que no tenemos grupos así de fuertes como hace un año, porque se les ha estado pegando de manera constante.

Ante ex funcionarios federales como Luis Téllez Kuenzler y Bernardo Sepúlveda Amor, así como los diputados locales Leticia Varela, de Morena, y Federico Döring y Gabriela Salido, de Acción Nacional, puso como ejemplo el caso de la banda la Unión Tepito.

“La Unión Tepito hace dos años era un grupo delincuencial con una estructura, con una cebeza, con un segundo (al mando) o con varios segundos. Hoy no, hoy la Unión Tepito son células atomizadas”, señaló en el encuentro que inició con una comida.

A la reunión, a la que también acudieron empresarios como Arturo Madero y José García Lourdes, así como María Elena Morera, indicó que a casi un año de ocupar el cargo, en los recientes meses se han realizado 100 cateos antidrogas.

Sin dar nombres, dijo que tiene tres objetivos prioritarios por detener, pero acotó que con su aprehensión no será suficiente, porque se trata de una lucha constante en el combate a la delincuencia organizada.

Los residentes señalaron que están preocupados de que sea frecuente que en la zona de Polanco encuentran camionetas sin placas con personas que portan armas largas, además de los casos de extorsión que realizan los policías a comerciantes y vecinos.

García Harfuch insistió en la importancia de la denuncia, y reveló que ha recibido denuncias de personas que acusan incluso las molestias que les ocasionan los escoltas de sus propios vecinos.

 

Últimas noticias