Incluyen videoconferencias en kioscos de enseñanza de las alcaldías

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Con el propósito de reforzar la oferta de servicios en los cinco kioscos de enseñanza y aprendizaje instalados en la demarcación, se incorporarán videoconferencias relacionadas con temas de nivel básico, utilizando materiales de la Secretaría de Educación Pública, anunció la alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz.  

Se trata, dijo, de “facilitar los estudios a niños y jóvenes, de primaria y secundaria, y que este proceso a distancia sea más llevadero para las familias, porque aprender en casa requiere de la cooperación de madres, padres, profesores, alumnos y autoridades”.  

Tras la positiva respuesta obtenida en dichos espacios, que cuentan con una computadora con internet sin costo alguno y empezaron a operar el lunes pasado, “se decidió incorporar videoconferencias, a fin de que los estudiantes sigan de manera exitosa sus clases”, explicó.  

Durante los primeros cinco días de funcionamiento de los kioscos, detalló, se atendieron a 186 niñas y niños de primaria de manera presencial; 47 estudiantes de ese nivel educativo a distancia y 56 jóvenes de secundaria.  

Con las videoconferencias, que serán presentadas por profesores capacitados en distintas materias para el apoyo de los alumnos, se refuerza la oferta educativa en esos espacios, donde “se tiene todo lo necesario para su aprendizaje”, afirmó.  

Las videoconferencias se trasmitirán en cada uno de los cinco kioscos ubicados en el Deportivo Ojo de Agua, Biblioteca de Atacaxo, Biblioteca Juventino Rosas, Biblioteca Francisco Zendejas y Biblioteca Emiliano Zapata.  

Para tener acceso a este apoyo, las familias deben agendar una cita para los estudiantes, a través del teléfono: 55 54 49 60 00 extensión 1258, porque en cada kiosco habrá solo cupo para 10 usuarios por hora, pero funcionarán de 09:00 a las 18:00 horas, de lunes a viernes.  

Mencionó que, para cumplir con las medidas de sanidad e higiene para evitar algún riesgo de contagio de Covid-19, se pide el uso de cubrebocas, gel antibacterial y que se respete la sana distancia. 


Últimas noticias