Detienen a 15 en operativo antidrogas en Venustiano Carranza

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La detención de 15 personas, el aseguramiento de 827 dosis de narcóticos, alrededor de 30 kilos de droga y cuatro ladrillos de mariguana fueron resultado del operativo conjunto que realizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en coordinación con efectivos de Guardia Nacional en el combate antidrogas que se realizó en ocho colonias de Venustiano Carranza.

El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, señaló que fueron ocho los cateos que los efectivos locales y federales realizaron en el mismo número de colonias de la demarcación.

En su cuenta de Twitter escribió que las acciones antidrogas se realizaron en atención a diversas denuncias ciudadanas, que alertaron sobre puntos de almacenamiento y venta de drogas.

Los cateos se realizaron en las colonias Morelos, Magdalena Mixhuca, Artes Gráficas, Moctezuma, Moctezuma Segunda Sección, Damián Carranza, La Merced y Ampliación Carranza.

Se trató de acciones en las que intervinieron elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia, luego de que un juez de control otorgó las órdenes de cateo solicitadas por el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto.

En un comunicado conjunto, la SSC y la FGJ desglosaron el resultado de los operativos que se realizaron la tarde y noche del viernes con el aseguramiento de 703 dosis de sustancia con las características propias de la cocaína sólida, cerca de 50 dosis de posible cocaína en polvo, aproximadamente 74 dosis de hierba verde con las características de la mariguana, cuatro ladrillos de posible mariguana, dos bolsas de posible cocaína sólida a granel, dos bolsas de aparente mariguana a granel, un contenedor con hierba verde, un arma de fuego y una báscula gramera.

Elementos de la FGJ colocaron sellos y aseguraron los domicilios cateados para continuar con las indagatorias correspondientes.

Las 15 personas detenidas, así como los indicios, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica.

Últimas noticias