Denuncian "negligencia médica" en la muerte de Melanie González

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Familiares y amigos de Melanie González Martínez protestaron frente al Hospital Español, ubicado en la zona de Polanco, para exigir justicia ante lo que consideraron una negligencia médica que le causó la muerte el 31 de julio.

Melanie participaba en la Fundación Fénix Alas de Libertad, dedicada a apoyar a mujeres y jóvenes que enfrentan situaciones de violencia o de adicciones.

Carlos Mata Martínez, hermano de Melanie, dijo que nadie del hospital se hace responsable, al afirmar que están encubriendo al doctor Arturo Ávila Chávez, quien en dichas instalaciones le dio atención previa a la mujer, además de que ahí le realizaron exámenes preoperatorios.

Sin embargo, la cirugía de nariz que requirió Melanie se realizó el 27 de julio en una clínica cercana al Hospital Español, donde se le realizó una intervención en una costilla para obtener parte del injerto.

Al ser entrevistado durante el bloqueo, Hugo Cornejo, presidente de la Fundación Fénix Alas de Libertad, aseguró que el médico ofreció cobrar a Melanie 300 mil pesos por la cirugía y no 500 mil que cobraba el hospital.

Interponen denuncias

Relató que Melanie, madre de un menor de siete años, contrajo una sepsis y falleció de un paro cardiorrespiratorio”. Dijo que ya interpusieron dos denuncias penales ante la Fiscalía de Miguel Hidalgo y en la Fiscalía del Estado de México, porque la mujer residía en la entidad vecins.

Por su parte, el Hospital Español lamentó en su cuenta de Twitter lo sucedido a Melanie y aclaró que la paciente no fue intervenida en nuestras instalaciones. El Dr. Arturo Ávila prestó sus servicios de manera autónoma y reiteramos: no al interior de nuestras instalaciones.

Por casi tres horas la avenida Ejército Nacional fue bloqueada, en ambos sentidos, por más de 100 integrantes de la fundación y de la Unión de Trabajadores Transportistas y Comerciantes, algunos provenientes del estado de México, quienes llevaron microbuses y combis que estacionaron sobre la lateral de Ejército Nacional.

 

Últimas noticias