Vinculan a proceso a presunto asaltante de joyería de Parque Delta

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Un Juez de Control Especializado en Justicia para Adolescentes vinculó a proceso a un joven, por la probable comisión de los delitos de robo agravado calificado en pandilla y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, tras participar en el robo a una joyería en Parque Delta, el pasado 20 de agosto.

En la audiencia inicial, el Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes formuló la imputación correspondiente y el juzgador le impuso como medida cautelar el internamiento en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes. 

De acuerdo con la carpeta de investigación, la tarde de ese día, junto con otras personas, ingresó a un local de joyería en dicha plaza, ubicada en la colonia Narvarte, en Benito Juárez, donde desapoderaron a los empleados de algunos artículos en exhibición. 

La pronta actuación policial permitió detener al menor, mismo que fue presentado de manera inmediata ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Adolescentes, donde se inició la indagatoria por los delitos de robo agravado calificado en pandilla. 

Por otra parte, la dependencia dio a conocer el cumplimiento de cuatro órdenes de aprehensión contra tres hombres y una mujer relacionados con el robo de un vehículo em Coyoacán, y que fueron detenidos en flagrancia por el mismo delito en Xochimilco. 

Tras corroboraron sus identidades, a fin de evitar homonimias, policías de investigación cumplimentaron los mandamientos judiciales, por los hechos ocurridos el 7 de agosto, y fueron ingresados de inmediato los hombres al Reclusorio Preventivo Varonil Sur. 

Mientras, la mujer al Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, a disposición de la autoridad judicial que los requiere, precisó la FGJCDMX. 

Últimas noticias