Asaltan joyería en Parque Delta; hay una persona detenida

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. A plena luz del día, tres personas, entre ellos un menor de edad y una mujer, asaltaron con un arma de fuego una joyería en la plaza comercial Parque Delta, ubicada en la avenida Cuauhtémoc, colonia Piedad Narvarte, en Benito Juárez, de la que lograron robar diversas piezas como gargantillas, cadenas, y varios relojes de lujo.

Minutos después de las 15:15 horas, elementos policiacos se desplegaron en las calles de las colonias Piedad Narvarte, Obrera y Doctores, apoyados desde el aire por un helicóptero Cóndor para ubicar a los presuntos responsables del robo a la joyería que está en la planta baja, a unos metros del supermercado Soriana.

Sin embargo, un sujeto y la mujer lograron huir supuestamente a bordo de una motocicleta por la salida del estacionamiento que da la calle Xochicalco, que conecta al Viaducto Miguel Alemán.

Mientras la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local señaló que un menor, de 16 años, fue detenido en uno de los estacionamientos subterráneos cuando los policías descubrieron que en su intento por escapar iba tirando a su paso cajas con la joyería robada y se escondía entre los vehículos.

El menor llevaba una mochila, color negra, en la que los policías, dijo la SSC, hallaron diversas piezas de joyería, tres relojes de lujo y un arma de fuego.

En tanto elementos de la Policía Bancaria e Industrial detuvieron a un sujeto que supuestamente vestía como uno de los asaltantes, pero se le dejó en libertad cuando no fue reconocido por los empleados de la joyería y al detectar que sus características físicas no coincidían con las imágenes de las cámaras de videovigilancia.

El menor de edad, quien vestía una chamarra, negra, una camiseta blanca y pantalón de pants negro con franjas blancas, fue remitido ante el agente del ministerio público en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

El pasado ocho de julio, las plazas comerciales abrieron luego de permanecer cerradas desde el 30 de marzo, y en lo que va de la reapertura han ocurrido al menos un asalto una tienda Sanborns, en Venustiano Carranza, de las que robaron joyería y relojes, y un asalto a mano armada en la tienda Corolina Herrera en Plaza Antara, en la zona exclusiva de Polanco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias