Vigila la Magdalena Contreras uso de cubrebocas en transporte público

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Ante el incremento de la afluencia de usuarios en el transporte público colectivo y taxis; así como en zonas comerciales, la alcaldía de la Magdalena Contreras inició una campaña de supervisión en las unidades y de verificación en establecimientos mercantiles, siendo sancionados 50, en una semana.

La alcaldesa Patricia Ortiz Couturier explicó que en coordinación con personal del Instituto de Verificación Administrativa y la Secretaría de Movilidad se puso en marcha una campaña de supervisión para pedir el uso de cubrebocas en el transporte público.

Además de verificar que las unidades no vayan saturadas y que se use gel antibacterial en las diferentes rutas que transitan en la demarcación, como la 41, 42, 66, 111 y 112, para evitar contagios de coronavirus, entregó kits de desinfección y cubrebocas a operadores del transporte colectivo y de taxis.

La intención es motivar el uso de cubrebocas al interior del transporte público concesionado y poder tener una disminución de contagios de Covid-19, y estamos coordinando esfuerzos con el Gobierno de la Ciudad de México para realizar estas acciones de revisión al transporte público, es un tema de empatía y cuidado entre todos”, explicó.

Los recorridos, detalló, se han hecho principalmente en las zonas comerciales de la demarcación, como el pueblo de San Bernabé Ocotepec y el pueblo de San Nicolás Totolapan, y en las avenidas principales de San Bernabé, de avenida Ojo de Agua hasta Luis Cabrera.

En las supervisiones, los trabajadores de la demarcación entregan calcomanías donde se indica el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos, y, paralelamente, las direcciones generales de Asuntos Jurídicos y de Gobierno de la Alcaldía realizan operativos de verificación nocturnos para establecimientos mercantiles.

Mencionó que, dichas acciones se realizan en las colonias con mayor número de contagios activos como La Malinche, El Tanque, Las Cruces y Cuauhtémoc, para evitar que abran sin las medidas preventivas y de higiene, sumando a la fecha 3 mil 20 negocios visitados y 50 suspendidos.

Últimas noticias