Una mujer resultó lesionada durante las lluvias de este sábado en CDMX

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Las lluvias ligeras y moderadas dejaron saldo de tres árboles caídos en Álvaro Obregón, Iztapalapa, y Tlalpan; una mujer de 51 años lesionada sin que fuera necesario llevarla al hospital; el daño colateral a una barda y una luminaria; sin embargo, no se registraron vehículos dañados, ni encharcamientos, indicó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

La dependencia indicó que la lluvia de la noche de ayer fue ligera en colonias de Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Iztacalco, Xochimilco y Milpa Alta; mientras que se registró moderada en Coyoacán, Benito Juárez y Tlalpan.

Sin embargo, las autoridades emitieron la alerta amarilla “por fortalecimiento de lluvia” en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Al cierre de la edición se pronosticaban lluvias de entre 15 y 29 milímetros, posible caída de granizo y vientos de 50 a 59 kilómetros por hora, previstas entre las 22: 00 y la media noche.

La dependencia señaló que en la avenida 5 de Mayo número 30 esquina Eje 5 Sur, colonia Apatlaco, en Iztapalapa, dentro de un domicilio se desplomó un árbol de aproximadamente 25 metros de altura y 1.5 metros de diámetro.

Al lugar llegaron paramédicos que atendieron a una mujer de 51 años, que resultó con varios golpes, pero no fue necesario su traslado al hospital.

En la calzada Acoxpa y avenida Canal de Miramontes, colonia Narciso Mendoza, en Tlalpan, cayó el brazo de tres metros de longitud por 40 centímetros de diámetro, de un pino de 15 metros de altura y 90 centímetros de diámetro, que dañó una luminaria de alumbrado público.

En Álvaro Obregón, en la calzada de las Águilas número 763 esquina cerrada Tecolotes, en la colonia Lomas de Axomiatla, se cayó un pino de 20 metros de altura por 70 centímetros de diámetro, el cual afectó de manera colateral el muro de la vivienda marcada con el número 1765, pero no hubo personas lesionadas.

Últimas noticias