SSC desplegó a 377 policías durante examen de la Comipems

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Un total de 377 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México fueron desplegados en el operativo de vigilancia y vialidad en las inmediaciones de los plantes educativos a los que acuden los estudiantes que participan en el Concurso de Selección a Nivel Media Superior de la Comipems 2020.

Los elementos policiacos estarán apoyados de 93 unidades oficiales, además de 22 motocicletas, 20 ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como un helicóptero de la SSC para reforzar la seguridad en las zonas de aplicación del examen.

La SSC indicó que los uniformados resguardarán la integridad física de aproximadamente 212 mil 266 alumnos que acuden a los diferentes planteles de las alcaldías de Tlalpan, Coyoacán, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Iztacalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Milpa Alta, Venustiano Carranza y Xochimilco.

La aplicación de los exámenes se realizará este sábado y domingo y los próximos 22 y 23, por lo que se despegará el operativo en el que se realizarán recorridos constantes “para evitar alteración al orden público y hechos delictivos”.

La dependencia indicó que por la emergencia sanitaria se establecerán filtros de higiene en los que se tomará el control de la temperatura antes del ingreso al plantel educativo, además de la aplicación de gel antibacterial para prevenir el riesgo de contagios.

En un comunicado, la SSC refirió que como parte de la acciones se implementan trabajos de vialidad con personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito a fin de facilitar la movilidad tanto vehicular como peatonal, particularmente en las zonas escolares, para facilitar la llegada a los planteles de los alumnos, y se realizarán cortes viales en los accesos a las escuelas para evitar accidentes.

También habrá coordinación con los Centros de Comando y Control (C-2) de las alcaldías, y con las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México para monitorear los cruces de tránsito y agilizar la circulación donde se presente algún congestionamiento vehicular.

 

Últimas noticias