DIF CDMX reporta apoyos a más de mil menores afectados por Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El gobierno de la Ciudad de México ha entregado apoyos económicos a mil 313 menores de edad que perdieron a alguno de sus padres a consecuencia del Covid-19, informó la directora de Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) capitalina, Esthela Damián.

Lo anterior como la beca Leona Vicario, a través de la cual se entrega a cada beneficiario 832 pesos mensuales, los cuales recibirán hasta que cumplan 17 años años con 11 meses.

En videoconferencia, la funcionaria recordó que dicho programa, instrumentado a partir de este año, es resultado de la fusión de cuatro que se instrumentaban en la pasada administración: Educación garantizada, Apoyo integral a Madres Solas, Más becas, mejor educación y Bebé Seguro, que ahora se enfoca básicamente a los menores que perdieron a alguno de Sudán padres por el nuevo coranavirus, aunque aclaró se atiende también a los quienes viven en situación de vulnerabilidad.

Ante la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que el presupuesto de la beca es de más de 190 millones de pesos y que en los próximos días se integrará al padrón de beneficiados a 752 menores y que se dará el apoyo a todos aquellos que la soliciten y cumplan con los requisitos establecidos en el programa, que incluye una copia del acta de defunción de la madre o el padre en la que se especifique como causa de muerte Covid-19, así como aquellas en las que avaladas por el comité de expertos establecido por el gobierno capitalino pero en las que aparece como motivo de la defunción probable Covid-19 o neumonía atípica.

 

 

 

Últimas noticias