Detienen en CDMX a 6 hombres por agredir a personal que reubicó ambulantes

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Seis hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de que agredieron a personal administrativo de la Secretaría de Gobierno y a policías auxiliares con el objetivo de evitar la detención de comerciantes ambulantes, conocidos como toreros.

Los trabajadores del Gobierno capitalino y los elementos de  la SSC fueron desplegados en calles del Centro Histórico como parte del dispositivo Recuperación de Espacios Públicos, con el que adicionalmente se busca evitar aglomeraciones y la propagación de la enfermedad Covid.

El operativo se realizó en el Eje Central y las calles José María Pino Suárez, El Salvador, Argentina, entre otras, pero los vendedores rechazaron retirarse de la vía pública, por lo que a algunos se les decomisó la mercancía, mientras que otros fueron detenidos.

La SSC indicó que al momento de la detención de los comerciantes otros hombres que se encontraban en el lugar agredieron a los elementos de la policía auxiliar y al personal del área de ordenamiento en vía pública, con lo que finalmente los toreros lograron huir, porque  “echaron a correr”.

Sin embargo, se logró la captura de cinco sujetos en las inmediaciones de la Plaza Pino Suárez, en José María Izazaga, mientras que la sexta detención ocurrió  en la calle Argentina, quienes fueron presentados ante el ministerio público por las lesiones causadas a los uniformados y trabajadores, y por el delito de resistencia de particulares.

La dependencia refirió que fue el encargado de la plaza comercial de la zona de San Jerónimo y Pino Suárez, colonia Centro, en Cuauhtémoc, quien solicitó la presencia de la policía auxiliar para el retiro de los comerciantes informales “que obstruían el acceso al lugar”.

Por la mañana, alrededor de 150 mujeres educadoras de Centros Comunitarios de diferentes puntos de la capital se manifestaron en la calle 20 Noviembre  e Izazaga para solicitar apoyos económicos al Gobierno de la Ciudad de México.  Las autoridades abrieron una mesa de diálogo y acordaron una cita para la próxima semana.

Últimas noticias