Vinculan a proceso a 3 mujeres por caso de secuestro de médicos en Tacubaya

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Tres mujeres fueron vinculadas a proceso, por su probable participación en la comisión de los delitos de secuestro agravado y extorsión agravada en pandilla, en agravio de 13 médicos y enfermeras, tras hechos ocurridos en mayo pasado en dos hoteles ubicados en Miguel Hidalgo.

Durante las audiencias iniciales, que se llevaron a cabo de manera separada, el Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, formuló la imputación en su contra.

Con las pruebas presentadas, los juzgadores les confirmaron a Yaneth García Cárdenas, Nayeli Avilés Zapata y Leticia Pérez del Ángel, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Los jueces de control, además, fijaron un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, que contará a partir de que concluya la contingencia sanitaria, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo con la investigación, dicho personal de salud fue víctimas de una extorsión, por lo que se vieron obligadas a depositar diferentes cantidades de dinero, lo cual hicieron sus familiares, algunos de los cuales denunciaron el hecho a la FGJCDMX.

Tras integrar la indagatoria, solicitó a un juez de control las órdenes de aprehensión contra las tres mujeres, las cuales fueron cumplimentadas por elementos de la Policía de Investigación en los estados de Puebla, Tamaulipas y Veracruz, en coordinación con las Fiscalías de dichas entidades.

Las imputadas son señaladas como cuentahabientes que habrían recibido diferentes depósitos producto de la extorsión, además, durante el cateo a los inmuebles fue rescatado también un militar.

 

 

Últimas noticias