Fieles acuden a San Judas Tadeo; le pide trabajo y evitar el Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Decenas de personas se volcaron al Templo de San Hipólito, ubicado en avenida Hidalgo, para solicitar a San Judas Tadeo el milagro de aliviarse de una enfermedad terminal, no contagiarse de Covid-19, conseguir trabajo o regresar a laborar “lo antes posible, porque ya no la vemos llegar”. 

En automóvil particular, taxi, Metrobús, Metro o caminando, jóvenes y adultos arribaron con imágenes, estatuas, medallas o relicarios con la imagen del Santo de las causas difíciles o pérdidas, para prenderle una veladora en agradecimiento al favor recibido. 

Otros, depositaron flores y unos más regalaron dulces, tortitas o flores tejidas a quienes se encontraban en el lugar y había llegado con la esperanza de ingresar al recinto religioso, lo cual no fue posible, por “la emergencia sanitaria de Covid-19 que enfrenta la ciudad”. 

La voz, proveniente del interior del Templo, llamaba a los feligreses a guardar la sana distancia y los invitaba a escuchar la celebración de misa a las 12 horas, por sus redes sociales, o alrededor del templo, para evitar aglomeraciones. 

La solicitud no fue atendida por la mayoría, que se mantenía frente a la reja en espera de ver al padre que oficiaría la homilía, entre los puestos ambulantes de veladoras, imágenes, rosarios, medallas con la imagen de San Judas. 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementaron un dispositivo de vialidad en avenida Juárez, ante la posible llegada de miles de devotos que acuden cada día 28 a esta iglesia, aunque ahora fueron “mucho menos de los esperados”, dijeron. 

Últimas noticias