Piden incluir estaciones a nueva línea del Metrobús Circuito

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Vecinos de la colonia Verónica Anzures, solicitaron a la Secretaria de Movilidad (Semovi), que la nueva Línea de Metrobus, que correrá sobre circuito interior incluya paradas en Copérnico, Thiers y Leibnitz a la altura del Circuito.

Asimismo, le solicitaron información sobre el proyecto para saber si afecta entradas y salidas de autos de casas, ¿dónde se van a hacer las estaciones?, ¿cómo va a ser el carril confinado? las vueltas a la derecha y las reglas para autos, motos y bicis entre otras.

Aun cuando no cuentan con información, consideran, que el proyecto busca incentivar el uso del transporte público, dejar de lado el uso del automóvil, evitar parquímetros y pago de estacionamientos todo lo cual “es buena idea”, señalaron, integrantes del Comité de Participación Ciudadana de la colonia.

Sin embargo los vecinos requieren información respecto al inicio de los trabajos, la ruta que seguirán, cuándo terminaran y toda la información de lo que viene para que estemos en total conocimiento y opinar si traerá beneficios, indicó, Alejandro Curiel.

Señaló que por el momento los vecinos están preocupados por la falta de información, “ya que no saben qué va a pasar con sus casas o con los espacios aledaños al circuito como o las áreas verdes”.

 Respecto al servicio de la nueva Línea de Metrobús, comento que les gustaría que este considerara medidas para salvaguardar la sana distancia, un servicio eléctrico sería una acción que todos aplaudiremos porque contribuye al cuidado del medio ambiente, por otra parte solicitan paradas que beneficien a la población vecina.

Otros colonos comentaron que el proyecto puede traer un beneficio en cuanto a que genera más conexiones en la Ciudad pero también puede incrementar el tráfico, al reducir carriles, o bien incrementar la contaminación por ruido, por lo que se requiere mayor información sobre el proyecto, comentó, Leticia Magallanes integrante del comité ciudadano de la colonia Escandón.

Últimas noticias