Refuerzan desinfección en colonias críticas de Coyoacán

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Cuadrillas de trabajadores reforzaron las labores de desinfección, información y prevención para reducir el número de contagios en el Pedregal de Santo Domingo, la colonia más grande de América Latina, con más de 100 mil habitantes.

El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, informó que la colonia es una de las cuatro de la demarcación que están en la lista de las 36 colonias con mayor número de contagios, lo que nos ubica en el octavo sitio por casos activos y defunciones.

Hasta el domingo se tenían contabilizados 4 mil contagiados y 376 fallecidos en la jurisdicción, aunque sólo en esta colonia se tienen identificados 63 casos activos, que se suman a los del Ajusco, donde se tienen 39, a los del Pedregal de Santa Úrsula, donde se registran 32 casos, y Adolfo Ruiz Cortines, con 16, de acuerdo con la información proporcionada por el Gobierno de la Ciudad de México.

Con el reforzamiento de esas acciones, el retiro del comercio informal, el cierre de actividades no esenciales y mantener la ley seca los fines de semana hasta entrar al semáforo verde, confiamos en que saldremos de esa lista, estimó Negrete.

Por ello exhortó a los vecinos de la demarcación a evitar fiestas y concentraciones, porque hay muchos asintomáticos y los jóvenes, sobre todo, pueden afectarse y contagiar, cuando no hemos abierto muchos espacios para evitar aglomeraciones.

En el primer acto público al que asiste el alcalde tras dar positivo a Covid-19 y haberse mantenido en aislamiento, confió en que la gente responda positivamente al llamado de quedarse en casa, y quienes salgan lo hagan con todas las medidas preventivas.

Reconoció que todavía muchos no creen en esta enfermedad, que podría ser uno de los factores que llevó a esas colonias a presentar el mayor número de contagios en Coyoacán, que nos puede tocar a cualquiera y hoy tenemos que estar conscientes de que sí existe.

También la alcaldía de Xochimilco reforzó sus campañas de higiene y separación de residuos para disminuir los contagios de Covid-19 entre mujeres y hombres dedicados a la recolección de basura, que si bien realizan esta actividad con equipo de protección, están expuestos.

Últimas noticias