Procesan a ‘El Rey’, presunto distribuidor de ‘Fuerza Anti Unión’

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La noche de ayer fue vinculado a proceso a ‘El Rey’, presunto distribuidor principal de drogas de ‘Fuerza Anti Unión’, por su posible responsabilidad en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, detenido hace una semana en un operativo de fuerzas federales y locales en la colonia Ciudad Azteca, municipio de Ecatepec, estado de México y quien fue agente de la Policía de Investigación de la Ciudad de México durante nueve años.

Con la reaprehensión del líder la organización delincuencial ‘Fuerza Anti Unión’, Sergio Flores Conchas, ‘El Tortas’ o ‘El Comandante T’, quien permanecerá en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, municipio de Almoloya de Juárez, en el estado de México, y la vinculación a proceso de Rey Isaac Vázquez Barrera, junto a otros seis sujetos, para la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México hay una desarticulación de ese grupo delictivo.

A ‘El Rey’ –junto con José de Jesús Vázquez Barrera-- se les dictó prisión preventiva justificada, pero se declinó competencia al estado de México, y se fijó un mes para la investigación complementaria. Por lo pronto, ‘El Rey’ permanecerá en prisión en el Reclusorio Sur.

Mientras que a Óscar Montes Gutiérrez, ‘El Chocho’, considerado como líder operativo, señalado como probable responsables de homicidios y secuestros y quien también fue detenido el 10 de julio en la colonia Tlatilco, en Azcapotzalco, se vinculó a proceso por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio, cohecho y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, con lo que por este último delito se declinó competencia a un juez federal.

Los detenidos operaban en Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

En el caso de David Thome y Alma Dhijaira Campoverde, detenidos en un cateo en la colonia Aquiles Serdán, en Venustiano Carranza, se les dictó prisión preventiva oficiosa y se declinó competencia al ámbito federal.

En tanto que a Yanine y Sheila Campoverde se les dictó prisión preventiva justificada por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis con fines de comercio, cohecho y portación de arma de fuego, por cuyo delito se declinó competencia a un juez federal.

Fuentes de la Fiscalía enumeraron la detención de personajes detenidos y vinculados a proceso que forman parte de la ‘Fuerza Anti Unión’ con lo que dijeron que se logró la desarticulación del grupo delictivo.

Además de ‘El Tortas’, ‘El Rey’ y ‘El Choco’, la FGJ recordó la detención de Jorge Miguel Rodríguez Muños ‘El Cabezas’, que se realizó en octubre del año pasado en Xochimilco.

 

 

Últimas noticias