Coyoacán encabeza casos activos de Covid-19 en CDMX

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer la lista de las 34 colonias con el mayor número de casos activos de Covid-19, que en conjunto reportan 896, es decir, casi 20 por ciento de los reportados hasta el sábado sumaban cuatro mil 705 casos. 

Las alcaldías con el mayor número de colonias con casos activos de coronavirus son Xochimilco y Magdalena Contreras, con seis cada una, con 143 y 100 casos contagios, respectivamente. 

Sin embargo la alcaldía que más enfermos activos concentra es Coyoacán, con 150 casos activos en cuatro colonias, Pedregal de Santo Domingo con 62, Ajusco con 39, Pedregal de Santa Úrsula con 32 y Adolfo Ruiz Cortines con 16. 

Según la información dada a conocer por la administración capitalina, el pueblo de San José Zacatepec, en Xochimilco, que reporta 62 enfermos activos, tiene una tasa de casos activos de 1,084.4 por cada cien mil habitantes, seguido de San Salvador Cuauhtenco, en Milpa Alta, con 62 contagios activos, 767.4 por cada 100 mil habitantes. 

Ante esta situación, a partir del próximo miércoles el gobierno local implementará una intervención focalizada e integral en esas zonas con el propósito de disminuir y evitar contagios de Covid-19 y promover que los vecinos se queden en sus casas y garantizar su acceso a los servicios de salud. 

La medida consiste en establecer una vigilancia epidemiológico casa por casa, para dar asesoría y revisión médica, y en su caso, aplicación de pruebas y canalización temprana de casos de Covid-19. Instalación de quioscos de salud para dar asesoría y aplicar pruebas, que funcionarán de las 9 a las 13 horas; así como campañas de información y perifoneo en las colonias para difundir las medidas de prevención e invitar a los colonos a quedarse en casa.

Se implementará el programa Hogar responsable y protegido, que consiste en dar apoyo médico, alimentario y económico a las familias con un integrante enfermo de Covid-19, dar seguimiento a los síntomas a través de videollamadas con un médico de Locatel, además de brindar asesoría legal por ausencia laboral.

También se suspenderá de manera temporal el comercio en vía pública, por lo que a los comerciantes se les otorgarán apoyos económicos por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico. 

Además, se reforzarán las labores de sanitización del espacio público, promoción del uso de cubrebocas, uso de careta en el transporte público; en el caso de los comerciantes, lavado constante de manos o uso de gel antibacterial y ante el menor síntoma quedarse en casa y enviar un SMS con la palabra “covid19” al 51515.

El gobierno de la ciudad, reiteró que todos los domingos se informarán las colonias de atención prioritaria para la aplicación de las medidas citadas aplicación durante 15 días.

Últimas noticias