Actualizan alerta amarilla en la CDMX por lluvias

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil actualizó la activación de la Alerta Amarilla por fortalecimiento y aproximación de zonas de lluvia en las demarcaciones de Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco.

Se mantiene en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Se pronostican lluvias de entre 15 y 29 mm, posible caída de granizo y vientos de 50 a 59 km/h, entre las 19:25 y las 22:00 horas.

La dependencia  recomiendo a la población evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados.

Barrer coladeras y mantenlas libres de basura u objetos que la obstruyan.

Conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

Apártarse  de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer y cerrar puertas y ventanas.

Hasta las 19:00 horas la dependencia reportó lluvia fuerte con granizo en Gustavo A. Madero, ligera en Coyoacán. Iztacalco. Azcapotzalco y Benito Juárez.

Al momento se reportan encharcamientos al norte de la ciudad en las avenidas, Estado de México y Adolfo López Mateos, Miguel Lerdo de Tejada y avenida San Miguel, col. Tepetatal y Jaime Nuno y Lázaro Cárdenas.


Últimas noticias