Elementos de la SSC impiden suicidio en Metro Insurgentes

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Un hombre de 50 años pretendió suicidarse al arrojarse a las vías en la estación Insurgentes del Metro de la Línea 1, pero elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo impidieron al aplicar la estrategia de contención de crisis del programa Salvemos Vidas.

Los efectivos de la Policia Bancaria e Industrial adscritos al Sistema de Transporte Colectivo Metro detectaron en el área de maniobra del andén, con dirección Pantitlán, al usuario que deambulaba con actitud nerviosa.

En una tarjeta informativa, la SSC dijo que los uniformados, con las precauciones necesarias, se acercaron, lo tranquilizaron e iniciaron una conversación para indagar qué le ocurría.

Según el reporte policaco, el hombre expresó su intención de arrojarse al paso del tren.

Los elementos aplicaron la estrategia de sensibilización, lo apartaron del andén y lo llevaron al cubículo del Inspector Jefe de Estación (IJE).

Momentos después fue atendido por personal de la coordinación de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, quienes después de realizar una valoración al usuario lo pusieron en contacto telefónico con la psicóloga responsable del programa Salvemos Vidas, Paola Canela Prado.

Durante la atención, el hombre compartió con la psicóloga recibir tratamiento psiquiátrico por depresión y ansiedad.

Personal del Metro contactó a un familiar, quien acudió a la estación Insurgentes.

Últimas noticias