Con bloqueos, exigen taxistas reunión con alcaldes de Coyoacán y la GAM

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Bajo la consigna de que los alcaldes de Gustavo A. Madero y Coyoacán “sólo han entorpecido el mandato de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador de apoyar a los taxistas”, trabajadores del volante agremiados a la organización Taxistas Unidos por México (TUM) realizan esta mañana bloqueos en diversos puntos de la Ciudad.

Los inconformes exigen una reunión inmediata con los alcaldes, quienes según indican, se han negado a cumplir con su obligación constitucional de audiencia.

De acuerdo con los manifestantes las autoridades en esas demarcaciones han desconocido los acuerdos establecidos con los anteriores delegados, “quienes otorgaron el visto bueno a diferentes centros de trabajo o las llamadas bases de taxis en varios puntos de las demarcaciones”, indicó Jesús Maqueda. 

A la TUM se agremian alrededor de 55 organizaciones, entre éstas la  Central Unitaria de Trabajadores, Frente Popular Francisco villa y varias agrupaciones de taxistas de las denominadas “Pantera”, así como varias ligadas a comerciantes en la vía pública y vivienda.

Durante los bloqueos también protestan por el encarcelamiento y consignación de su compañero Gerardo Mata Alvarado “por un delito que no cometió, y que de manera apresurada e inusual el ministrerio público integro y consigno al reclusorio sur”.

Maqueda, indicó, que Mata Alvarado fue detenido el viernes pasado mientras acudía a ver un predio en la zona de Xochimilco con los propios dueños del lugar con el fin de edificar vivienda ahí, “sin embargo al lugar llegaron ejidatarios de Xochimilco y comenzaron a golpear a los dueños del lugar y a nuestro compañero, y también quemaron un carro sin que ninguna autoridad interviniera”.

La TUM reportó bloqueos afuera del Metro Nopalera, División del Norte, Guadalupe Ramírez, Tlalpan, Miguel Ángel de Quevedo, Metro Martín carrera Avenida Tláhuac y Taxqueña. 


Últimas noticias