Alcaldía Tlalpan refuerza medidas preventivas en pueblos originarios ante la Nueva Normalidad

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. En el contexto de la Nueva Normalidad, la administración de la Dra. Patricia Aceves, alcaldesa de Tlalpan, realiza operativos de revisión en las calles principales de los pueblos de San Pedro Mártir, Santo Tomás Ajusco, San Miguel Ajusco, Magdalena Petlacalco y San Andrés Totoltepec, así como en la colonia La Joya.

En esta acción integral de operativos participaron la Dirección de Seguridad Ciudadana, la Jefatura de Unidad Departamental (JUD) de Giros Mercantiles y Espectáculos Públicos y la JUD de Tianguis y Vía Pública.

Esta actividad tiene el objetivo de reforzar las medidas sanitarias preventivas y así evitar contagios por COVID-19.

Durante la actividad se supervisaron medidas sanitarias en negocios y la apertura de comercios correspondientes al semáforo naranja, así como perifoneo para llamar a la población a acatar las medidas preventivas en la contingencia. Además se retiró comercio informal.

Cabe destacar que desde el 1 de junio que dio inicio la Nueva Normalidad, la Alcaldía ha realizado constantes operativos para promover medidas sanitarias preventivas, en colonias, barrios y pueblos originarios como Miramontes, Acoxpa, Villa Coapa, Héroes de Padierna, así como en el mercado Benito Juárez de San Miguel Topilejo, en la zona de La Joya y en la zona de Hospitales.

Estos operativos se continuarán realizando en las distintas localidades de la demarcación para reforzar todas las medidas implementadas desde el inicio de la pandemia.

Tags

tlalpan

Últimas noticias