Lanzan licitación para renovar línea 1 del metro

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

El Gobierno de la Ciudad de México lanzó la licitación internacional para la renovación integral de la línea 1 del Sistema Colectivo Metro, que va de Pantitlán a Observatorio, que incluye la compra de 30 trenes nuevos, un nuevo sistema de control de trenes y obras de mejoramiento de vías. 

La titular del ejecutivo local, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que en octubre próximo se elegirá a la empresa encargada de la obra para iniciar los trabajos el próximo año y concluirlos en 2024. 

La licitación, precisó, se lanzó el pasado 18 de junio y hasta el momento de 18 empresas se han mostrado interesados en participar en el proceso, que el próximo 3 julio concluye su etapa de adquisición de bases. 

Destacó que la renovación de la línea más antigua de este sistema de transporte tendrá un costo de más de 39 mil millones de pesos y el objetivo principal es que la línea 1 tenga 36 trenes por hora y de esta manera disminuir el tiempo de traslado de una terminal a otra. 

Sheinbaum Pardo, destacó que como parte de los trabajos de renovación se prevé que en el verano y épocas de año con menor afluencia en esa ruta, se va a tener que suspender su operación para llevar a las obras de rehabilitación de vías. 

Últimas noticias