Instalarán albergues de emergencia para mujeres víctimas de violencia

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Luego que la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de la CDMX aprobara los lineamientos referentes para instalar casas de emergencia para  mujeres que sufran de violencia en las 16 Alcaldías, el abogado Kurt Hermann Heyn Campos, aseguró que es muy importante que las autoridades locales garanticen el cuidado y seguimiento de las víctimas.

Kurt Hermann mencionó que, “ningún esfuerzo es suficiente cuando se trata de combatir la violencia de género y  esto, definitivamente busca contribuir a mejorar la calidad de vida de las mujeres agredidas”.

Asimismo, destacó la importancia de implementar medidas para la asistencia de víctimas, y celebró el trabajo de las autoridades en asuntos relacionados  con perspectiva de género.

“Esta medida es muy valiosa para dar cobijo a las mujeres que han sido víctimas de violencia, ya sea doméstica o laboral; sin embargo, como servidores públicos, el trabajo que realizan debe ser desde una perspectiva de género para evitar la revictimización de quienes sufrieron una agresión”, estableció Kurt Hermann Heyn Campos.

Aunado a ello, la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de la Ciudad de México, también aprobó modificar la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación y con ello, incluir a los padres solos como beneficiarios de programas sociales.

Últimas noticias