Hallan policías en cateos 40 vehículos con reporte de robo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Cuarenta vehículos con reporte de robo o fraude fueron recuperados en dos cateos a igual número de domicilios en la colonia Santa Isabel Tola, en Gustavo A. Madero, los cuales quedaron bajo resguardo y sellados para continuar con las investigaciones, informaron la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia capitalinas.

Trabajos de inteligencia realizados por personal de ambas dependencias capitalinas para combatir el robo de vehículos en la Ciudad de México derivaron en la ejecución de los mandamientos judiciales, donde se localizaron autos, de los cuales 17 son de lujo, camionetas y motos.

Los agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte localizaron en el primer predio 21 automóviles y dos motocicletas, todos con reporte de robo. Además, otra motocicleta alterada en sus medios de identificación, dos placas de vehículo con reporte de robo y diversas autopartes.

En el segundo domicilio se aseguraron 24 vehículos, de los cuales un auto y una motocicleta cuentan con reporte de robo.

En el operativo conjunto, los elementos de la Policía de Investigación, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales y elementos de la SSC detectaron que 11 tienen reporte de fraude y tres están con estatus de recuperados.

Mientras, cuatro vehículos y cuatro motocicletas no tienen ningún reporte, por lo que se integra la carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación y se remitirá copia de la indagatoria a la Fiscalía de Extinción de Dominio para su análisis.

Las dependencias aseguraron que estas acciones se realizaron sin uso de violencia y en todo momento se actuó en estricto apego a los protocolos de respeto a los derechos humanos.

 

Últimas noticias