Amplía la FGJ pesquisas a la SSC; sospecha de cómplices o infiltrados

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México investiga la existencia de complicidades o de algún infiltrado dentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que haya facilitado información para que se pudiera perpetrar el atentado contra el titular de la dependencia, Omar García Harfuch, el viernes pasado, incluso que tuviera conocimiento de la logística de traslado del funcionario.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, no se trata de una cosa menor, por lo que se indagan las comunicaciones de teléfonos de radiofrecuencia del personal de la dependencia y personas externas que pudieran tener algún tipo de trato en estructuras de información, y creemos que sí vamos a encontrar cosas interesantes.

Ciudad de México. 26 de junio de 2020. Alrededor de las 06:30 horas de esta mañana se registró un atentado contra Omar García Harfuch, titular de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. El secretario recibió tres impactos de bala y tiene lesiones por esquirla, pero se encuentra fuera de peligro. Las primeras indagatorias señalan que participaron más de 20 personas en el ataque. Tres policías fueron heridos, fallecieron dos escoltas del secretario y una mujer que circulaba por la zona.

 

Las pesquisas incluyen a proveedores y personal externo que realiza trabajos de informática en la corporación que hayan tenido conocimiento de la logística del titular de la SSC y que permitieron a los agresores trazar tres lugares de actuación, como donde se realizó la agresión, en Monte Blanco y Explanada, en las Lomas de Chapultepec; el cruce de Monte Blanco y Paseo de la Reforma, y en las calles Hamburgo y Florencia, en la colonia Juárez, donde fue abandonada una de las camionetas que presuntamente utilizaron las cerca de 30 personas que participaron en el atentado.

Los datos que hemos recabado es que tenían tres lugares de actuación; eso lo obtuvieron de alguien y en la medida que se revisen teléfonos, comunicaciones y cuestiones de logística se establecerá qué otros vínculos externos había, no sólo con policías, sino con empresas proveedoras, señalaron.

Ciudad de México, 28 de junio de 2020. Esta tarde fueron trasladados al Reclusorio Sur José “N”, alias Vaca, identificado como líder de sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación, y otros dos miembros del CJNG. José “N” es el presunto autor intelectual del atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch.

 

Hasta el momento, destacaron, ninguna línea de investigación está descartada y llevamos a cabo una indagatoria muy minuciosa para ubicar a otros posibles participantes, una vez que determinemos de dónde provino la información, quién dio esos datos, y puede ser gente que esté en la corporación, o un infiltrado.

Las fuentes informaron que se integra una carpeta muy sólida en la que se incorporarán otros delitos del fuero federal, como delincuencia organizada, por lo que se trabaja con la Fiscalía General de la República.

 

Últimas noticias