Trasladan a presuntos integrantes del CJNG al Reclusorio Sur

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Un total de 12 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, que atentaron contra la vida del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, el pasado viernes, fueron trasladados al reclusorio bajo un fuerte dispositivo de seguridad, donde participaron más de 200 elementos de seguridad.

Los hombres detenidos tras la agresión sufrida por el funcionario en Paseo de la Reforma, en la colonia Lomas de Chapultepec, fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Sur y puestos a disposición del juez que los requirió, quien en las próximas horadas definirá su situación jurídica.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México judicializó la carpeta de investigación iniciada en contra de estas personas, tras el atentado en contra del secretario, donde tres personas perdieron la vida y cinco más resultaron lesionadas.

 
 

El representante social de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto solicitó a un juez de control la realización de audiencia inicial en la que formulará imputación en contra de las personas detenidas en inmediaciones del lugar del atentado.

Los delitos que se les imputan son homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

 
 
 
https://www.jornada.com.mx/ultimas/2020/06/28/trasladan-a-presuntos-integrantes-del-cjng-al-reclusorio-oriente-634.html/reclusorio-sur-atentado-harfuch-6.jpeg-1763.html
En el traslado, que se llevó a cabo a las 4:30 horas del 28 de junio de 2020, participaron alrededor de 50 camionetas con uniformados fuertemente armados. Foto Cuartoscuro
 

Las dos mujeres involucradas en los hechos serán trasladadas al Centro Penitenciario Femenil de Santa Martha Acatila, de la Unidad de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ubicada en la colonia Jardín, en Azcapotzalco.

Ahí permanecen José Armando “N”, alias “El Vaca”, a quien las autoridades identifican como jefe de sicarios del CJNG; así como cuatro hombre detenidos el viernes, cuyo traslado al reclusorio se dará en las próximas horas, señalaron fuentes de la FGJCDMX.

Para su traslado, que se llevó a cabo a las 4:30 horas, se utilizaron dos vehículos tipo Rinoceronte y más de 50 patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y vehículos de la Fiscalía.

 

 

Últimas noticias