Alcaldes de la CDMX condenan ataque contra García Harfuch

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Los titulares de las 16 alcaldías de la Ciudad de México condenaron, en un pronunciamiento conjunto, el ataque al secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, y lamentaron el fallecimiento de dos policías y una mujer trabajadora de la zona.

“Ningún grupo criminal se impondrá a esta ciudad y a sus habitantes. Las autoridades locales de la Ciudad de México hacemos frente común con la jefa de gobierno, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, para combatir al crimen y trabajar por la seguridad, la paz y la tranquilidad de los habitantes de nuestra ciudad”, señalaron.

Suscriben el documento Layda Sansores de Álvaro Obregón, Vidal Llerenas de Azcapotzalco, Santiago Taboada de Benito Juárez, Manuel Negrete de Coyoacán, Adrián Rubalcava de Cuajimalpa de Morelos, Néstor Núñez de Cuauhtémoc, Francisco Chiguil de Gustavo A. Madero, Armando Quintero de Iztacalco y Clara Brugada de Iztapalapa.

Así como Patricia Ortiz Couturier de La Magdalena Contreras, Víctor Hugo Romo de Miguel Hidalgo, José Octavio Rivero de Villa Milpa Alta, Raymundo Martínez de Tláhuac, Patricia Aceves de Tlalpan, Julio César Moreno de Venustiano Carranza y Carlos Acosta de Xochimilco, quienes se comprometen además a reforzar la coordinación y el trabajo con los gobierno de la ciudad y de la República “para cerrar las puertas a todas las expresiones criminales y profundizar la prevención del delito”.

Confiaron en que la Fiscalía General de Justicia realizará una investigación profesional y expedita para llevar a los responsables ante la justicia.

Últimas noticias