Congreso de la CDMX condena atentado contra Omar García Harfuch

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, la Comisión de Seguridad Ciudadana y el grupo parlamentario de Morena, así como alcaldes de la ciudad se han sumado a la condena sobre el atentado que sufrió esta mañana el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, desearon su pronta recuperación, lamentaron el deceso de los escoltas del funcionario; expresaron su solidaridad a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbuam Pardo y reconocieron el trabajo de la corporación.

En un mensaje por redes sociales, la presidenta de la Mesa Directiva, Isabela Rosales Herrera, de Morena, manifestó su solidaridad con la titular del ejecutivo y su respaldo al secretario e hizo un reconocimiento al trabajo de la policía capitalina.

En un comunicado para condenar el atentado, el grupo parlamentario de Morena, reconoció también el trabajo y la estrategia que ha implementado el gobierno de la ciudad para combatir a la delincuencia, bajo las órdenes de la jefa de gobierno.

“Confiamos en su pronta recuperación y en que la Fiscalía General de la Ciudad de México habrá de dar un cabal seguimiento para dar cuenta de los responsables de la agresión”.

Alrededor de las 06:30 horas de esta mañana se registró un atentado contra Omar García Harfuch, titular de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. El secretario recibió tres impactos de bala y tiene lesiones por esquirla, pero se encuentra fuera de peligro De momento se tienen 12 personas detenidas; las primeras indagatorias señalan que participaron más de 20 personas en el ataque. Tres policías fueron heridos, fallecieron un policía escolta del secretario y una mujer que circulaba por la zona.

 

También en un comunicado, a nombre de los integrantes del órgano de la Comisión de Seguridad Ciudadana, su presidenta, Leticia Varela Martínez, expresó: “concedamos este artero ataque, manifestamos nuestra solidaridad con los elementos policiacos afectados y con sus familias”

Agregó que desde la comisión de hará un seguimiento puntual al desarrollo de la investigación, “el combate a la inseguridad en esta ciudad”.

Varela canceló un conversatorio que estaba programado al medio de hoy sobre el uso de la fuerza y la participación ciudadana en la policía, en la que estaba contemplada la participación del presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Salvador Guerrero Chiprés, el Director de Investigación aplicada en Policía del Instituto para la Seguridad y la Democracia (Insyde), Miguel Garza, así como la diputada Rosales y el legislador José Luis Rodríguez.

El Vicecoordinador del PRD, Jorge Gaviño, manifestó también su repudio a “cualquier acto de violencia” y manifestó su apoyo a “la autoridad legítimamente constituida” y exigió el esclarecimiento del móvil y castigo a los responsables, a través de redes sociales.

También a través de sus redes sociales, han condenado el ataque los titulares de las alcaldías de Magdalena Contreras, Patricia Ortíz Couturier; Cuauhtémoc, Néstor Núñez; Benito Juárez, Santiago Taboada y Miguel Hidalgo,Víctor Hugo Romo, entre otros.

VIDEO: Momentos del atentado contra Omar García Harfuch

Últimas noticias