Entregan segunda ronda de despensas a personas de alta vulnerabilidad

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal informó que hizo la segunda entrega de despensas a personas inscritas en 57 instituciones que atienden a personas en condición de alta vulnerabilidad y sus cuidadores en casas hogar, asilos, albergues, residencias y refugios, durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El Fondo de Emergencia Covid-19, operado por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la JAPDF, asciende a 10 millones de pesos y se diseñó con el fin de proporcionar alimentación básica durante dos meses a 2 mil 400 residentes y mil 400 cuidadores, señaló Fernando Balzaretti Ramírez presidente del organismo.

Lo anterior, equivalente aproximadamente a seiscientas mil comidas en dos meses con un costo promedio por comida de 13.50 pesos, añadió.

La segunda entrega de estas despensas aportará alimento, materiales de higiene y limpieza para cubrir necesidades básicas en estas residencias operadas por la Junta, “de forma segura y en cantidad suficiente, contribuyendo a la continuidad alimentaria de las personas” indicó.

Indicó que con el propósito de maximizar y hacer eficiente el alcance del Programa mediante un convenio interinstitucional con SuperIssste, se obtuvieron precios altamente competitivos, experiencia, personal especializado e infraestructura para integrar y distribuir los productos con la calidad y oportunidad, además de acatar los protocolos de sana distancia que indican las autoridades de salud.

El Programa permitirá que las Instituciones continúen la atención a grupos prioritarios de la Ciudad de México durante la emergencia sanitaria por el Covid-19 y, ante la posible falta de recursos materiales que les impidiera llevar a cabo sus actividades.


 


Últimas noticias