Asesinan a líder de taxistas en Iztapalapa

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en varias ocasiones en contra de Arturo Téllez, de 52 años, miembro de la Mesa Directiva de una base de taxis ubicada en la estación Constitución de 1917, quien murió por los impactos de bala; sin embargo al momento de que los presuntos responsables intentaban huir, el conductor derrapó lo que permitió a los policías capitalinos detener solo a uno de los supuestos homicidas.

De acuerdo con los informes policiales, de los dos sujetos que derraparon, uno logró darse a la fuga al subir de inmediato a otra motocicleta, con cuyo conductor habrían coordinado el ataque directo en contra de Téllez, quien era integrante de la base de taxis conocida como TTC Constitución 1917-354 y que en el momento del ataque se encontraba en un vehículo color gris.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México,  del sector Abasto- Reforma en Iztapalapa atendieron el reporte que recibieron vía radio de una persona lesionada por arma de fuego en la calle Licenciado Manuel Rojas, colonia Constitución de 1917, en Iztapalapa.

Al arribar pidieron el apoyo de los servicios de emergencia médica, con lo que Téllez fue trasladado a un hospital ante las diversas heridas de bala; no obstante momentos después falleció.

Los primeros reportes refieren que dos sujetos viajaban a bordo de una motocicleta Italika, tipo Cross, color verde fluorescente, con permiso de circulación, quienes atacaron a Téllez.

El detenido dijo llamarse José Carlos Mata Castañeda, de 20 años, a quien se le aseguró un arma calibre.380 color gris con cachas tipo marfil, con dos cartuchos útiles.

El presunto responsable fue presentado ante la agencia del ministerio público de la Coordinación Territorial IZP-6.

El sujeto no tiene antecedentes penales, según la revisión en la base de datos de la SSC local.



Últimas noticias