Inicia apertura paulatina de parque públicos en Magdalena Contreras

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La alcaldesa de La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz, anunció la reapertura paulatina de algunos espacios confinados como parques y jardines, incluyendo Los Dinamos, aunque quedarán suspendidas las cabalgatas, tirolesa, cuatrimotos y gotcha, como parte de las medias para evitar la expansión del Covid-19.

En cumplimiento del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México, los parques y jardines se podrán usar solamente para activación física individual, con medidas sanitarias estrictas y no superando el 30 por ciento de capacidad.

Las actividades grupales, puntualizó, no están permitidas bajo ninguna circunstancia, y en los establecimientos de comida habrá únicamente la modalidad "para llevar.

“Entramos a una nueva etapa, y con la finalidad de evitar el contagio y propagación del virus, y a fin de salvaguardar la salud de las personas que habitan, transitan y acuden a los parques y jardines, solo se permite, ahora, la actividad física, y se prohíben las actividades lúdico- recreativas como cabalgatas, tirolesa, motos, gotcha, tiro con arco y papalotes”, expuso la alcaldesa.

Así que, los centros recreativos y deportivos permanecerán cerrados hasta que el semáforo epidemiológico cambie a color verde, pues “esta nueva normalidad nos exige ser responsables y seguir con las medidas de prevención y recomendaciones del Gobierno de la Ciudad, que nosotros en la Alcaldía acatamos y estamos pendientes”.

La Alcaldía cuenta con parques donde se realizan actividades como Los Dinamos, los parques ejidales San Bernabé Ocotepec, San Nicolás Totolapan y el Cerro del Mazatepetl, que habían permanecido cerrados a causa de la emergencia sanitaria por Covid 19, dijo.



Últimas noticias