FGJ-CDMX detiene a 5 personas por distintos delitos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), con apoyo de la Policía de Investigación, detuvo a cinco personas este miércoles. Entre ellas se destaca el policía preventivo Guillermo "N", acusado de violar a una menor de edad.

Las otras cuatro personas detenidas por las autoridades capitalinas son: Christian “N”, acusado de homicidio y tentativa de homicidio. Además de Yadira “N”, Juan “N” y Cristopher “N, detenidos por robo agravado.

En coordinación con autoridades de la Fiscalía del Estado de México, Galván Martínez fue ubicado en la calle Peral, colonia Jalalpa El Grande, en Álvaro Obregón, y se puso a disposición del juzgado de control del Centro de Readaptación Social de Chalco.

Ahí, se inició la carpeta de investigación CHA/FVG/JMA/009/106310/20/05, por el delito de violación equiparada, ocurrida el 2 de mayo, en un domicilio de la Delegación Santiago Zula, en el municipio de Temamatla, Edomex.

El policía, de 36 años, aprovechó que estaba a solas con las hijas menores de su pareja, para realizar tocamientos y abusar sexualmente de una de ellas, pero la madre de la niña llegó al domicilio y se percató de la situación, procediendo a levantar la denuncia.

Policías de investigación cumplimentaron, por otra parte, una orden de aprehensión contra Christian “N”, por su probable participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado, ocurridos en julio de 2017 en Iztapalapa.

De acuerdo con la indagatoria, varias personas estaban en la calle Hermanos Lumiere, colonia Fuego Nuevo, cuando se acercaron tres individuos, entre ellos el detenido, quienes les reclamaron y después dispararon contra ellos.

Además cumplimentaron una orden de aprehensión contra Yadira “N”, Juan “N” y Cristopher “N”, por el delito de robo agravado calificado -de una computadora de un vehículo, propiedad de una artista-, el pasado 4 de junio, en la colonia Condesa.

 

Últimas noticias