Tras catear 10 casas, autoridades capitalinas detienen a 18 personas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Un total de 18 personas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), tras ejecutar ocho órdenes de cateo en 10 colonias de Álvaro Obregón, donde aseguraron 480 dosis de mariguana y 494 de cocaína.

Los inmuebles cateados se encuentran en calles de las colonias Garciamarrero Norte, Pueblo de Santa Fe, Los Cedros, Real del Monte, Toltecas, Lomas de Plateros, Merced Gómez, Lomas de los Ángeles Tetelpan y Ampliación Lomas de San Bernabé, los cuales fueron ubicados como puntos de venta y almacenamiento de estupefacientes.

En la acción conjunta, los efectivos policiacos detuvieron  a ocho hombres, siete mujeres, otros dos sujetos de los quienes  las autoridades no definieron el género, así como un menor de edad; además de que dos  personas del total fueron capturados en flagrancia cuando presuntamente intercambiaban envoltorios con aparente mariguana en la colonia Merced Gómez.

Durante el despliegue policiaco, en el que no se realizaron disparos,  se decomisaron 16 fichas de depósito a distintas personas, una libreta con diversas anotaciones, un teléfono celular, los cuales fueron hallados en un inmueble de la colonia Pueblo Santa Fe.

En otro predio de la colonia Toltecas, donde se detuvieron a tres hombres y cinco mujeres, los agentes encontraron  una mochila con 121 dosis de mariguana y una báscula gramera, así como 123 dosis de cocaína en piedra, 60 en polvo y cinco dosis de mariguana.

En otra orden de cateo, que otorgó el juez del Sistema Penal Acusatorio, en la colonia Los Cedros, se detuvo a dos hombres, uno de ellos menor de edad, y una mujer, junto con una bolsa con cocaína  de la que no se especificó su peso y 43 dosis.

En la colonia Real del Monte, se aseguraron 46 dosis de cocaína en piedra y 42 dosis de polvo así como 188 dosis de mariguana.

En Lomas de Plateros fueron detenidas dos personas, de las que no se precisó el sexo, y aseguradas  44 dosis de cocaína en piedra, 33 dosis de mariguana y un paquete de mariguana; en tanto que en la colonia Lomas de los Ángeles, un hombre fue detenido con 95 dosis de cocaína en piedra y 41 en polvo, así como 100 dosis de mariguana.

En las colonias Ampliación Lomas de San Bernabé y Garciamarrero Norte no se encontraron personas o indicios constitutivos de delito.

Últimas noticias