Prisión preventiva a líder de Comerciantes del Centro y a su hijo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Un Juez de Control dictó prisión preventiva oficiosa en contra de Julio César Ramos, Julio Rico, líder de la Unión de Comerciantes Independientes del Centro Histórico y de su hijo Abraham Ramos, quienes fueron detenidos por los delitos de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés, y de extorsión.

De acuerdo con los informes policiales, Julio Rico—quien es nieto de Guillermina Rico e hijo de Silvia Sánchez Rico--, heredó el control de los comerciantes ambulantes en la alcaldía Cuauhtémoc, pero ayer fue detenido con su hijo por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia de la capital, quienes cumplimentaron dos órdenes de aprehensión y realizaron tres cateos en domicilios de las colonias Centro y Roma Sur.

La defensa de los sujetos pidió la ampliación el término constitucional, por lo que la situación jurídica de los sujetos se definirá en continuación de audiencia el próximo martes a las 17 horas.

Por lo pronto Julio Rico y su hijo fueron trasladados al reclusorio Sur.

En la misma audiencia inicial y como parte de la carpeta de investigación de la Fiscalía General de Justicia, al ex agente de la FGJ, Juan Tomás Rangel Balderas, también se le dictó la prisión preventiva oficiosa, luego de que presuntamente daba protección a Julio Rico y a su hijo, además de que se presume la presunta relación con Óscar Andrés Flores, El Lunares, líder de la Unión Tepito, quien está preso en el reclusorio Oriente.


Últimas noticias