Artistas urbanos marchan al Zócalo; exigen apoyos por la contingencia

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Contingentes de artistas urbanos y comerciantes en vía pública coincidieron en Eje Central y Avenida Juárez y se dirigen rumbo al Zócalo capitalino, para exigir al gobierno capitalino que sean incluidos en los apoyos económicos ante las afectaciones por la emergencia sanitaria.

La marcha de los aristas urbanos se retrasó casi una hora, luego de que autoridades capitalinas ofrecieron una mesa de diálogo, con lo que las personas caracterizados como Coronavirus, Superman, Capitan América, la Bella Durmiente, payasitos y personajes de Toy Story caminaron por la banqueta sin causar afectaciones al tránsito vehicular.

Sin embargo, la representante de los artistas urbanos, Berenice Alanís, dijo que las autoridades capitalinas le recomendaron no realizar la caminata con las botargas debido a que no son considerados como parte de los artistas urbanos.

Acusó que se trata de un acto de discriminación que no aceptará, porque los botargueros forman parte de los artistas urbanos.

En la cuarta protesta que realizan desde que inició la contingencia sanitaria refirió que del total de 400 artistas urbanos afectados al menos la mitad son botargueros.

Alberto Santillán, quien personifica a Superman, comentó que forman parte de la cultura pop, además de que no están pidiendo que el apoyo económico sea un regalo sino un préstamo.

Propuso a las autoridades que se les permita estar a la entrada de cines, teatros, y estaciones del transporte público a fin de promover entre la ciudadanía medidas sanitarias.

Cuando los artistas urbanos llegaron a la esquina de Eje Central y Avenida Juárez se encontraron con un contingente de alrededor de 100 comerciantes de la vía pública quienes exigían "queremos trabajar".

Exigieron ser incorporados a los programas sociales y no ser discriminados, además acusaron que existen robos de otros comerciantes a los clientes en la calle de Peredo que permiten los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

Últimas noticias